El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo: investigan a una jueza por supuesta vinculación sentimental con reciente condenado a prisión perpetua

Si algo más le faltaba a Chubut para volver a estar en el centro de la escena nacional de las noticias, luego del rechazo a la zonificación minera con todos los destrozos en Rawson y ahora con los gravísimos incendios de campos en la zona de Península Valdés, ha surgido esta tarde la novedad sobre la investigación que iniciará el Poder Judicial chubutense a una magistrada judicial que mantendría una relación sentimental con un condenado a prisión perpetua, que ella misma juzgo, votando en disidencia la condena sostenida por sus pares del tribunal de enjuiciamiento. Lo que se dice cartón lleno. Ni el mejor guionista del cine y la TV argentina lo hubiera pensado. Pero como reza el refrán popular: la realidad supera toda fantasía y así son las cosas.

EL PARTE DE PRENSA OFICIAL

La información llego a través de la Agencia de Comunicación Judicial en hora de la tarde del lunes indicando lo siguiente:

“El Superior Tribunal de Justicia del Chubut ha iniciado actuaciones administrativas a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) el día miércoles 29 de diciembre de 2021 en horas de la tarde.

A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel.

De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado.

Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, completa  el parte de prensa.

INVESTIGACION PERIODISTICA

Por su parte el matutino trelewense Diario Jornada refiere el nombre de la magistrada involucrada, que pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia y precisa que el condenado favorecido con su visita romántica no es otro que el tristemente célebre “Mai Bustos”, recientemente condenado a prisión perpetua, en una causa en la que la magistrada en cuestión intervino y donde voto en disidencia con el resto del tribunal de enjuiciamiento. Las escenas captadas en un video fueron registradas en el Instituto Penitenciario Provincial situado a mitad de camino entre Trelew y Puerto Madryn, sobre la ruta nacional Nº3, adonde estuvo la jueza que ahora será objeto de investigación, segíín se anunció oficialmente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!