Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 inclusive, las escuelas de la modalidad de toda la provincia llevaron a cabo distintas acciones para reflejar culturas inclusivas en la sociedad.
Establecido por el calendario escolar, desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 inclusive, las escuelas de modalidad especial de la provincia celebraron la Semana de la Educación Especial.
Cada establecimiento realizó distintas actividades con las familias y comunidad en general con el objetivo de reflejar culturas inclusivas en la sociedad.
Un ejemplo de esto fue el trabajo realizado por la Escuela 511 para personas Ciegas y Disminuidos Visuales de Trelew. Junto al Centro de Rehabilitación visual de la ciudad llevaron a cabo una jornada de sensibilización en la Plaza Independencia: información sobre el uso del bastón blanco y verde; stand con materiales específicos, recursos tiflotecnológico y simulacros de recorridos.
Con el propósito de visibilizar la importancia de la Orientación y Movilidad, conjunto de técnicas que permite el desplazamiento independiente seguro y eficaz de una persona con discapacidad visual.
Otra de las propuestas se realizó en Alto Río Senguer, donde las escuelas Nº 106 y 716 (que si bien no son de la modalidad especial); llevaron adelante jornadas de concientización para los vecinos de la comunidad.
Actividades y acciones como las mencionadas se realizaron en todos los puntos de la provincia a lo largo de esta semana.