Para este martes está previsto que se realice la audiencia de control de la detención y apertura de investigación en la que la Fiscalía de Esquel pretende imputarle un hecho de homicidio a un hombre por haber presuntamente haber dado muerte a otro de dos disparos en un hecho ocurrido el domingo pasado en horas de la madrugada en un domicilio del barrio Badén I de la ciudad de Esquel.
Está previsto que la audiencia se realice en horas de la mañana de ese día en horario a confirmar por la Oficina Judicial de esa ciudad.
Luego de varias horas de búsqueda y allanamientos realizados en domicilios de familiares de sus familiares, el presunto autor del hecho se entregó cerca de las 19 de ayer domingo, al presentarse de manera voluntaria en la Seccional Primera de Policía de esa ciudad.
Paralelamente, el fiscal general Fidel González y su equipo de trabajo de la Fiscalía de Esquel junto a peritos criminalísticos, médicos forenses e investigadores policiales, se encuentra reuniendo el marco probatorio para presentar en la audiencia en la que un juez de garantías analizará la legalidad de la detención y el grado de probabilidad de autoría del presunto autor del crimen, para así dar formalmente iniciado el plazo procesal de investigación.
Entre las medidas que se están ejecutando por estas horas, está la de recabar testimonios que permitan dar más claridad a la investigación.
Detalles y circunstancias del hecho y los nombres de la víctima y del presunto victimario, se conocerán en esa audiencia de apertura que será pública y con la debida publicidad de la misma.
El hecho violento se produjo en un domicilio del barrio Badén I de la ciudad de Esquel. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego y falleció minutos después de producido el hecho, mientras era atendido por profesionales médicos. Inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar policías y peritos en criminalística para trabajar en la escena del crimen debidamente preservada. Paralelamente, la funcionaria de fiscalía Sofía Torres y el fiscal general González se hicieron presentes en el lugar a fin de coordinar y supervisar las tareas de investigación en con junto con el personal de Investigaciones de la Policía provincial en esa ciudad.
También participaron profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) a fin de dar debida contención emocional y legal a la pareja y padres del hombre asesinado.
Asimismo, se aguarda en estas horas el informe de autopsia al cadáver de la víctima realizado por médicos forenses.
Producido por el Área Comunicación Institucional del MPF- Oficina Rawson