En continuidad con la firme determinación para combatir la venta de sustancias prohibidas en la zona, se identificó a las personas y se incautaron elementos para avanzar con la investigación.
La Policía del Chubut -a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel- realizó dos procedimientos en distintos sectores de la ciudad en el combate al narcomenudeo.
Y secuestraron plantas y picaduras de cannabis listas para su comercialización, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, recortes de nylon para el fraccionamiento de las sustancias, frascos de vidrio con semillas en estado de germinación, un sistema de iluminación para los ambientes interiores y otros elementos de interés para el investigación en marcha.
Se identificó a las personas, se las imputó por infracciones por su presunta participación en la venta de estupefacientes quienes van a permanecer vinculadas al proceso de la Justicia Federal en libertad ambulatoria.
Estas medidas se relacionan con el hallazgo de objetos que se informaron a las dependencias policiales ante las denuncias de distintos delitos contra la propiedad.
La División Drogas de Esquel recogió evidencias contundentes de la venta de sustancias prohibidas con los denominados ‘kioscos’ que tenían a los menores de edad de la ciudad como los principales destinatarios.
Intervino la sección Operaciones dependientes de la Unidad Regional de Esquel, la Guardia de Infantería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y la Comisaría Primera en el marco del cumplimiento de las medidas que dispuso la Justicia Federal para desactivar los puestos del narcomenudeo en la zona.