El Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, declaró controlado el incendio que se desató en Lago Cholila el pasado 6 de febrero y afectó a más de 500 hectáreas de bosque nativo y pastizales. El incendio tuvo su origen en la margen norte del lago.
Los brigadistas recorrieron toda el área afectada a fin de detectar puntos calientes para su posterior liquidación con herramientas manuales y equipos de agua. Durante las observaciones no se detectó humo en ningún lugar.
Colaboradores
En el lugar trabajaron brigadistas de las Bases de Servicio Cholila, Brigada Nacional Centro del SNMF y Servicio Provincial San Luís Solidario.
Junto a personal de apoyo de Radiocomunicaciones Base de Servicio Cholila y Central y Coordinación y Despacho Trevelin-SPMF, Torrero Base Cholila (Tango 7). Además, Logística del SPMF. Área Técnica Zona Norte y Sur del SPMF. Coordinación Zona Norte. Delegación Forestal Cholila y El Hoyo.
Colaboran con el operativo de ataque ampliado: PNLA, SNMF Coordinación Regional 6, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, Municipalidad Cholila, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Particulares.