Está integrado por representantes de las áreas de cultura de los municipios y comunas rurales de toda la Provincia y se trata de un espacio para elaborar propuestas y fomentar el federalismo. Gaiman fue sede del primer encuentro donde se firmó el Estatuto Constitutivo del nuevo órgano.
Con el objetivo de diseñar y articular políticas culturales públicas en todo el territorio de la provincia, la gestión del gobernador del Chubut Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Cultura conformó el Consejo Provincial de Cultura, un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultura de todo el territorio que tiene como objetivos elaborar propuestas y estrategias de trabajo para fortalecer la identidad provincial, despertar vocaciones artísticas y fomentar el federalismo.
Tras su conformación, el Consejo Provincial de Cultura realizó esta semana su primer encuentro en el Centro “Arturo Roberts” de Gaiman, participando representantes de las áreas de cultura de los municipios y comunas rurales de toda la provincia.
Comisión Directiva y Delegados
La Comisión Directiva será presidida por el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, mientras que serán vocales María José Rocatto y Valeria Pugh, ambas integrantes de la cartera cultural provincial.
Se conformaron cuatro grupos comarcales: Comarca VIRCh-Valdés; Comarca de los Andes; Comarca de la Meseta Central; y Comarca Senguer-San Jorge, donde se prepararon documentos con las principales problemáticas de cada zona y las posibles líneas de acción para planificar en territorio.
Por su parte, cada comarca eligió a su delegado. Alberto Viegas de Trelew fue electo delegado de la Comarca VIRCh-Valdés, Eduardo Paillafil, de Paso de Indios, de la Comarca Meseta Central; mientras que Enrique Castro de Esquel fue elegido para ser el delegado de la Comarca de los Andes. A su vez, Nicolás Alonso de Sarmiento será el delegado de la Comarca Senguer-San Jorge.
Disertantes