El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció un aumento salarial del 38% para los empleados públicos y la regularización de 8.500 agentes provinciales.
Además, el mandatario presentó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que contempla a más de 3.500 agentes encuadrados en la llamada “Ex Ley 1987”.
Incremento salarial
En un acto que se concretó este miércoles en Rawson, Arcioni dijo que “hemos alcanzado con la mayoría de los gremios estatales una pauta salarial que contempla el aumento del 38% hasta agosto, con una revisión en julio si la inflación supera el aumento aplicado. Además, el pago del 70% de las asignaciones familiares previstas para febrero, se pagarán en enero”.
El mandatario aclaró que “cada uno de los beneficios que tienen los activos los tiene automáticamente el sector pasivo”.
Regularización
Además, Arcioni anunció que “he tomado la decisión de dejar de lado la precarización laboral de 8.500 agentes que estaban en planta temporaria, los cuales van a pasar en forma inmediata a planta permanente”.
Convenio
Arcioni presentó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo unificado para la administración pública provincial “que contempla a todos aquellos agentes encuadrados en la llamada ex Ley 1987”.
“Esta es una ley de hace unos 40 años, que venía de la época de la dictadura. Es un logro compartido, en beneficio de todos los empleados que muy pocas veces han sido reconocidos”.
Presencias
El acto, desarrollado en la Peatonal Fontana de la capital provincial, contó con la participación de los secretarios generales de UPCN, Cristian Salazar; de SATSAID, Adriana Gatica; de ATSA, Sara Barrera; de SITRAVICH, Juan Chaura; de SOYEAP, Miguel López, y de Luz y Fuerza, Héctor González; referentes de los gremios ATE y SUTAP; y un importante número de empleados estatales.
También acompañaron al gobernador Arcioni, ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados.