Como cada año, el municipio de Rawson prepara la resolución que establece a la zona norte de Playa Unión -desde calle Artigas hasta el complejo de Villa Costa Blanca- como el espacio habilitado por ordenanza para que los vecinos bajen a la costa con sus mascotas.
Pero para esta temporada, la Dirección de Veterinaria pedirá que los dueños identifiquen a sus perros y concurran con una bolsa de residuos para levantar los excrementos, a fin de preservar la higiene del balneario.
La directora General de Veterinaria, Noelia Sánchez, detalló que “la zona será la misma, pero a la resolución la agregamos algunos artículos”. En este sentido, la funcionaria explicó que “no se exigirá que tengan chapa, porque muchas veces los perros la pierden, se le puede colocar el nombre y un número de teléfono en el collar, por ejemplo, con algún marcador indeleble o un pañuelito, esto permite que, si el animal se pierde, poder dar con los dueños”.
Sánchez señaló que “es difícil aplicar la norma, porque también es una cuestión de educación, tenemos que trabajar con los preventores para que en el plazo que se determine, los lleven a la zona habilitada”.
Cabe recordar que la ordenanza municipal también establece la obligatoriedad de llevar al animal con collar y correa y bozal, para las razas consideradas potencialmente peligrosas”.