El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Este miércoles descubren la placa de Gerónimo Melivilo en al playón deportivo de Puerto Rawson

Como parte de los actos organizados para celebrar el 159º aniversario de la capital chubutense y coincidente con el aniversario de Puerto Rawson este miércoles 25 de septiembre a las 10 horas se realizará el acto de descubrimiento de la placa que le asigna el nombre de “Gerónimo Arnaldo Melivilo” al playón deportivo ubicado en las calles Soldado de Malvinas y María Luduvina Andion, de la estación portuaria.

Participaran de la ceremonia las autoridades municipales encabezadas por el intendente Damián Biss y el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, autor de la ordenanza 9009 que consagra el reconocimiento al mencionado vecino.

Asistirán también los integrantes del gabinete municipal y los ediles de la capital chubutense junto a familiares de Melivilo y sus vecinos que fueron quienes impulsaron se realice este reconocimiento.

“Gerónimo Arnaldo Melivilo, nació el 30 de agosto de 1955 en el pueblo de Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, llegando a los 13 años de edad a la ciudad de Trelew, viviendo en el hogar de la familia Terenzi, expresa en sus primeros párrafos la ordenanza citada.

“A los 16 años comienza a trabajar de albañil con los hermanos del, conocido pescador y vecino histórico de puerto Rawson, Juan Iglesias. Más tarde empieza a trabajar en el rubro de la pesca como marinero en Puerto Rawson donde residió hasta el momento de su deceso”.

A los 18 años conoció a quien sería su esposa, María Cristina Pérez con quien se casó y formó una amplia familia que tuvo 7 hijos, que a su vez le dieron 12 nietos.

Melivilo, “cumplía un rol social muy importante para el barrio portuario ya que ofrecía contención a los niños, armaba equipos de futbol y entrenaban en el descampado donde actualmente se encuentra el playón deportivo que ahora llevara su nombre.

Terminado el entrenamiento él y su esposa les preparaban la merienda a los pibes. Lo mismo ocurría luego de cada partido donde les cocinaban choripanes junto a otros vecinos. Además colaboraba con la gente del barrio y participaba de la junta vecinal.

Tuvo un papel muy importante en el ámbito cultural, siendo uno de los colaboradores para la realización de la Fiesta Nacional de los Pescadores, festival de suma importancia en la Ciudad Capital, que ofrecía tres días de diversión familiar.

“El Negro”, como lo llamaban afectuosamente a Melivilo, dejó un gran legado de profesionales de la actividad pesquera, quienes aprendieron de él. Hoy en su mayoría son marineros respetados y algunos han escalado a empresarios”. Por lo cual el reconocimiento se estima será acompañado por un gran número de personas que le guardaron mucho afecto a lo largo de su vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!