En el marco de un programa escolar, se articulan acciones entre la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, que encabeza Anahí Olivera, y la institución educativa; a fin de llevar a cabo actividades sociales, junto a los residentes del Complejo de Casas Tuteladas.
En la oportunidad, estuvieron presentes un grupo de estudiantes, docentes y padres.
En esta línea, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, comentó que “estamos agradecidos porque son varias instituciones de la comunidad, que eligen las Casas Tuteladas para interactuar con los residentes”.
Al respecto, habló sobre la jornada que contó con aproximadamente 20 personas, entre alumnos y padres; quienes les llevaron obsequios a las personas mayores.
“Desde la Municipalidad, la idea es promover y fomentar que las instituciones realicen actividades recreativas e interactúen; esto permite un positivo acercamiento a la labor diaria que se realiza en un lugar tan especial, como las Casas Tuteladas”, señaló.
Previamente a la visita, se desarrolla un primer reconocimiento y a través del diálogo, se profundiza un intercambio de información, sobre la modalidad de la actividad a llevar a cabo, a fin de propiciar el conocimiento que tiene la comunidad de las Casas Tuteladas.