Este último sábado en horas de la tarde el Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS- del barrio San Ramón fue intervenido con poesías. autoría de Somos Carpintería de Palabras, taller de poemas que coordina el escritor Sergio Pravaz en la continuidad del programa Poesía azulejo Arte público que dicho grupo viene llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad capital del Chubut.
El proyecto Poesía azulejo es una iniciativa de los integrantes del taller de poesía Carpintería de palabras que funciona en la biblioteca popular Asencio Abeijón, de Playa Unión en Rawson.
Se trata de un proyecto de intervención del espacio público a través del arte. Una selección de poemas de los que habitualmente se trabajan en el taller, que fueron escritos sobre azulejos y tienen por objeto mostrar parte de la labor realizada, a través de una singular antología. También significa la posibilidad de experimentar la poesía con otros materiales y por fuera del tradicional universo del formato libro.
EMBELLECER CON POESIA
Una pared pública, 17 objetos de arte y el trabajo colectivo de poetas, artesanos y un constructor, para que, desde lo grupal, la poesía que se escribe y ejerce en Rawson sea conocida por todos.
Hasta el momento este singular proyecto se han llevado a cabo en tres ocasiones; la primera, en la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, en Playa Unión, la segunda, en el “Centro de Veteranos de Guerra” de Rawson, lindante con la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco” y la tercera, en el “Centro Cultural José Hernández”, también de la ciudad capital.
Un agradecimiento especial a la poeta María Angélica Williams por donar los azulejos, a Carlos Geoffroy por su minucioso trabajo operativo, a Gilda Sandiano por transcribir los poemas en cada azulejo y al Centro de Salud del barrio San Ramón y al Hospital Santa Teresita.