Este sábado por la mañana en las instalaciones del Bigornia Club, el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó una nueva apertura en su 16° edición del Encuentro de Rugby Infantil “Lámpara Lorenzo” que se llevará a cabo en modalidad de campamento, y expresó que “su legado e historia trasciende fronteras”.
En esta línea, el intendente, Damián Biss, agradeció a los organizadores y Comisión por la invitación a la apertura, y dijo que “creo que se trata de uno de los encuentros más famosos de la provincia por todo lo que representa”.
“Desde mi lugar es muy importante acompañar a los clubes deportivos y personalmente, tiene algo especial, ya que mis hijas juegan al hockey en este club y mi hijo al rugby”, destacó el primer mandatario municipal.
Además, resaltó el legado de Lámpara Lorenzo, y dijo que “forma parte de muchas generaciones de jugadores que han pasado por el club y trasciende fronteras, ya que es una referencia en otros clubes del país”.
“No sólo es un formador, también representa e inculca a los jóvenes valores, como el hecho de luchar y perseguir sus sueños para seguir creciendo”, remarcó.
Finalmente, sostuvo que este tipo de encuentros “además de fortalecer al club y sus categorías, fortalece la interrelación con otros clubes”.
Por su parte, el presidente de Bigornia Club, Daniel Duhalde, agradeció al Intendente, organizadores y a los clubes vecinos “por el esfuerzo para poder estar hoy presentes en este encuentro”.
Con respecto a Lorenzo, expresó que “fue mi entrenador y para mí es un maestro de la vida, siempre está apoyando y colaborando con el club”.
Por otro lado, Carlos “Lámpara” Lorenzo, reconoció el empeño de los clubes y jóvenes “por estar hoy presentes”, agregando que “esto no se trata de mí, sino que la esencia de este encuentro son los más chicos y que puedan disfrutar de este campamento jugando al rugby”.