En comunicación con FM Bahía Engaño, Vanina Castaño, la directora General de Comercio de Rawson, se refirió a los espacios disponibles para los foodtrucks de la temporada de verano. “Ya están quedando disponibles pocos lugares por la concurrencia. El sector de Aquavidas y Anfiteatro ya se cubrieron. En el puerto quedan dos lugares, queda Siglo XXI y lugares en Rawson”, explicó Castaño.
También, explicó que si bien hay sectores nuevos que están disponibles, hay algunos puntos importantes para ver. “Lo que es el Gaviotódromo requiere una inversión para el servicio de luz, es un costo muy elevado que tendría que afrontar el grupo de personas que quiera instalarse ahí porque la Municipalidad en este momento no puede hacerlo. Después en El Elsa están dadas las condiciones, habría que organizar bien para no ubicar carros dispersos por el área y delimitar espacios”, agregando que la idea central es que haya un grupo de carros.
Con respecto al canon de pago, Castaño señaló que está establecido por mes. Quienes se presentan por primera vez deben hacer la inscripción en AFIP con su debido costo, tener el carnet de manipulación de alimentos y se les realiza un inspección bromatológica. Quienes están activos en la actividad deben hacer una reinscripción y se les vuelve a hacer la inspección.