Un hombre de 33 años quedó detenido en la comisaría de Dolavon por incumplir una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia a cargo de María Fernanda Palma. “Yo la construí, me puedo quedar”, declaró.
La policía intervino en el hecho dejando detenido al sujeto en la comisaría.
El sábado a las 20:30, Gerardo Vergara, de 33 años, “incumplió una prohibición de acercamiento que había sido dictada por el Juzgado de Familia número 1 por treinta días y fue al domicilio donde vive su ex pareja junto a sus dos hijos menores”, indica la imputación efectuada por la Fiscalía.
El hombre saltó el portón, ingresó al domicilio y comenzó a decirle que cómo él había construido la casa, tenía derecho a quedarse. La mujer llamó a la policía y Vergara comenzó a insultarla frente a los niños. A los pocos minutos arribó el patrullero y el hombre fue detenido, quedando alojado en la comisaría. El domingo se hizo la audiencia en Tribunales y se le formularon los cargos penales de “desobediencia, amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género” ante la jueza Marcela Pérez Bogado, quien dispuso una medida de coerción en la ciudad de Dolavon.