La Cámara de Comercio de Rawson ha presentado este jueves, una nota a la Municipalidad para expresar su preocupación por los controles de tránsito y alcoholemia en Playa Unión, ya que consideran que afectan negativamente la actividad gastronómica y turística. La nota formal, dirigida al Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci,solicita una revisión de la situación, argumentando que los controles se realizan en horarios de alta afluencia y podrían disuadir a los visitantes.
“Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rawson, nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestra preocupación respecto a los reiterados controles de tránsito y alcoholemia que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) viene realizando en zonas gastronómicas de Playa Unión, en horarios coincidentes con la actividad comercial de dichos establecimientos” expresa en su inicio, la nota.
“Si bien comprendemos y apoyamos la importancia de los controles preventivos orientados a la seguridad vial, señalamos que la frecuencia, ubicación y modalidad actual de estos operativos está generando afectaciones directas en el normal funcionamiento de los comercios gastronómicos, así como también en la circulación de vecinos y turistas que transitan por estos puntos”.
A propósito de ello, la situación no es nueva y se viene repitiendo en todas las ciudades, en cercanías de centros de reunión nocturna, y eventos públicos, conciertos, peñas y festivales varios. La nota de la Cámara de Comercio de la Capital provincial hace evidente que la manera de implementación de los controles ha comenzado a afectar seriamente la actividad comercial.
“Por tal motivo, solicitamos la pronta revisión y resolución de este inconveniente, evaluando la posibilidad de readecuar horarios, modalidades o ubicaciones de los controles, de manera que se armonice la seguridad vial con el desarrollo de la actividad comercial y turística de Playa Unión” concluye la nota firmada por Aldo Enrique Locardi, titular de la Cámara de Comercio de la ciudad de Rawson.
FUENTE: Jornada










