La empresa pesquera FYR S.A. admitió, en la audiencia que se concretó este martes, que la intención es pagar lo adeudado a los trabajadores a través de la venta de la mercadería que se encuentra en las cámaras. También solicitaron 48 horas para enviar cartas documento y dejar sin efecto los 300 despidos.
La reunión estuvo establecida en el marco de la Conciliación Obligatoria y se concretó en la sede de la Secretaría de Trabajo de Trelew. Estuvieron presentes el secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar; representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación; delegados de la planta; y Daniel Rodríguez en carácter de director de FYR S.A.
El STIA propuso que la planta procese el pescado enviado por NEWSAN FOOD S.A. y que la firma facture para saldar la deuda con los agentes. FYR S.A. solicitó plazo para evaluar la propuesta, por lo cual acordaron reunirse nuevamente este viernes.
En tanto que Rodríguez, manifestó la intención de abonar la quincena adeudada y que el pago sea por intermedio de NEWSAN FOOD y el Gobierno Provincial, sin que el dinero pase por la empresa. También aseguró que, en caso de ser necesario, se venderán activos de la empresa para liquidar la adeudado.