La Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional cooperará en el Operativo Invernal 2022 que, con la intervención de distintos organismos provinciales y fuerzas de seguridad, apunta a la prevención de siniestros viales, a garantizar la transitabilidad en rutas, y a intervenir en la atención de diversas contingencias.
El jefe de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, comandante principal Sergio Batista, dijo que “junto a todos los Escuadrones nos preparamos para realizar las actividades preventivas durante el período invernal en las rutas y para trabajar en las zonas de responsabilidad, sobre todo en la cordillera donde esta época, por el clima, se presentan algunas dificultades”.
En el operativo -que se lanzará de manera oficial este miércoles desde Esquel-, “el papel de la fuerza es brindar información y cooperar con la seguridad vial, acercar leña a los pobladores que están en lugares de acceso más difícil, entre otras acciones”, dijo Batista. Para ello, Gendarmería Nacional cuenta con personal capacitado y diversos medios logísticos.