Nadie dijo que sería sencillo; nadie dijo que no habría escollos, ni que las limitaciones iba a ser necesario superarlas con corazón. Pero también nadie imaginaba que con el mérito deportivo no iba a alcanzar. Y así quedo demostrado la tarde del domingo en cancha del Club Atlético Germinal con un mentiroso 1 a 0 a favor de la visita, con un legítimo gol que dejó la puerta abierta para un catálogo de arbitrariedades pitadas por una terna arbitral que claramente tuvieron una actitud vergonzosamente parcial; descaradamente y cínicamente ejecutada mientras se consumían los minutos y la impotencia ganaba terreno.
Que objetividad puede existir ante tamaño atraco a la ilusión y a la competencia leal?. Como abstraerse ante una orquestada maniobra de favoritismo hacia uno de los equipos, al que casualmente los medios nacionales, la semana pasada, señalaron como favorecidos en el partido que los depositó en esta semifinal.
Tristemente Germinal le ha tocado chocar con una realidad en la cual no hay justicia, no se ponderan los valores como tampoco los méritos. Seguramente si el escandalo crece, porque el gol anulado a Germinal no tiene explicación ni racional ni reglamentaria alguna, los árbitros sean “parados”, pero eso no modifica el resultado. El daño ya está realizado.
Entonces, lo único que nos queda es tomar toda la amargura de esta jornada y convertirla en acciones positivas, Redoblar el esfuerzo, el entrenamiento y la frialdad de elegir la mejor estrategia para derrotar a un rival que no demostró ser superior, sus virtudes fueron extradeportivas claramente. Pero el fútbol tiene esa particularidad de que en una fracción de segundo un zapatazo derriba cualquier plan. Germinal tiene muchas herramientas, porque posee un cuerpo técnico que supo potenciar sus cualidades y disimular sus defectos. Que puso en la cabeza de sus jugadores el sacrificio el esfuerzo y la entrega como estandartes de una humildad que los trajo hasta acá.
Han sido, son y cuando termine el Federal A, cualquiera sea su resultado serán el “equipo sensación” del Federal A 2024.. Llevan consigo el tesón que reclama el viento patagónico; la fuerza de espíritu que cargan los que saben que todo es sacrificio. Y llevan en alto una antorcha imaginaria que dice Patagonia Presente.
El próximo domingo tienen una cita con la Gloria, los quieres saludar personalmente y decirles Bienvenidos a la mejor página de la historia del futbol moderno. Acaban de imprimir en letras de molde :Club Atlético Germinal, de Rawson, Chubut.
(video Club Atlético Germinal)