Germinal se tomó revancha de Círculo Deportivo en la fecha 13 del Federal A. Por la Zona 1, venció por 1-0 al “Papero” en Otamendi para acercarse a los puestos de clasificación. Y la proxima disputa en El Fortín con un rival directo: Kimberley de Mar del Plata
Con gol del Alexandro Ponce en la última jugada del partido, el “Verde” sumó 13 puntos y quedó a solo tres de los lugares de clasificación. Fue la tercera victoria del equipo capitalino del certamen. Todas las consiguió en condición de visitante.
De los últimos seis partidos, Germinal ganó tres, empató dos y perdió solamente uno. Eso explica el actual contexto, donde la clasificación es posible.
En la próxima jornada, el elenco de Darío Gigante recibirá a Kimberley, en otro duelo directo por el pase a la segunda fase. El “Dragón” marplatense, tras los resultados de esta jornada, se ubica en el quinto puesto, el último que otorga cupo a la etapa campeonato.

El dato
Germinal nunca perdió ante Círculo en condición de visitante en cuatro ocasiones. Ganó en dos ocasiones y empató el par restante.
-SINTESIS –
Círculo Deportivo: Nicolás Báez; Mauro Zurita, Sebastián Álvarez, Lisandro Ramírez, Agustín Velasco; Laureano Tello, Alan Galeano, Claudio Cevasco, Leandro Vella; Nicolás Rosa e Imanol Iriberri. DT: Lucas Baldino.
Gol en el segundo tiempo:49m Alexandro Ponce (G).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Círculo Deportivo.

RESULTADOS Fecha 13 Zona 1
Sábado 31
Kimberley 1 – Santamarina 1
Domingo 1
Guillermo Brown 0- Cipolletti 1
Sol de Mayo 2 – Deportivo Rincón 2
Círculo Deportivo 0 – Germinal 1
Villa Mitre 1 – Olimpo 0
PRÓXIMA FECHA (14) – DOMINGO 8
Germinal – Kimberley
Sol de Mayo – Guillermo Brown
Cipolletti – Villa Mitre
Olimpo – Círculo Deportivo
Dep. Rincón – Santamarina
Fuente: Jornada