El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Google I/O 2021: seguí en vivo el evento anual para desarrolladores más importante

Se esperan algunas modificaciones en Android 12 y anuncios en relojes inteligentes. Seguilo en vivo.

En estos tres días dedicados a los desarrolladores, la empresa dará a conocer las últimas novedades en materia de software que llegarán a la plataforma, tanto del propio sistema como a sus aplicaciones.

Se espera la beta de Android 12, junto con alguna nueva función de Google, así como mejoras y novedades del Asistente y de otros servicios de la compañía.

Para atrapar la atención, el equipo de Google Developers fue subiendo a las redes sociales diferentes acertijos para entusiasmar a los visitantes.

En su blog oficial también señaló que habrá nuevos anuncios de productos Smart Home, aunque no llegó a decir específicamente que revelaría sobre el nuevo hardware.

Y si bien Google ha lanzado tres vistas previas para desarrolladores de Android 12 y ya ha comenzado a hablar de sus nuevas características, siempre hay lugar para sorpresas.

Los nuevos retoques

  • Interfaz aún más minimalista y con un diseño que se acerca a iOS 14.
  • Esquinas de notificación muy redondeadas, colores planos y pastel para los fondos, rediseño completo de los widgets.
  • Personalización automática: los colores de las apps y otros elementos de sistema pueden adaptarse automáticamente a la personalización del usuario, en especial al fondo de pantalla elegido.
  • El propio teclado Gboard podrá adaptar su tema al fondo de pantalla.
Android 12, el software de Google que se viene en los celulares.

Android 12, el software de Google que se viene en los celulares.

Otro de los cambios que llegaría es el modo inmersivo para hacer la navegación por gestos más fácil y consistente. A su vez, se esperan cambios en los widgets apilados y una nueva pantalla de bloqueo con un texto de reloj más grande.

La IA estará aún más integrada en el sistema para así mejorar la autonomía del dispositivo limitando de manera inteligente el consumo. No sería extraño que Google tenga un nuevo gestor de energía además de mejorados modos de ahorro.

Listo para bajar

Desde la página de eventos del Google I/O 2021, es posible consultar las diferentes sesiones que se van a celebrar a lo largo de las tres jornadas del I/O.

La feria dará comienzo con la keynote del CEO Sundar Pichai, celebrada este martes. En ella, se brindará un pantallazo con las novedades más destacadas de software.

Google I/O es una presentación para que los desarrolladores conozcan las novedades de software. Foto Google.

Google I/O es una presentación para que los desarrolladores conozcan las novedades de software. Foto Google.

La beta de Android 12, que podrá descargarse tras los anuncios de Pichai en los Google Pixel (desde Pixel 3 en adelante), se expandirá a otros fabricantes de teléfonos premium como Samsung, Xiaomi, OPPO y Nokia.

La idea es que los fabricantes que añaden capas propias al sistema operativo para mejorar su apariencia, puedan experimentar cambios en su estructura para darles un valor añadido a los consumidores.

En la muñeca

El sistema operativo para relojes tuvo una lenta evolución y necesita un claro empuje para que el software sea capaz de competir contra WatchOS o Tizen.

Los relojes con sistema Wear OS, dispuestos a dar batalla.

Los relojes con sistema Wear OS, dispuestos a dar batalla.

Si bien una gran cantidad de filtraciones confirman que Google está trabajando en un reloj inteligente de la marca Pixel, aún no está claro si la compañía planea mostrarlo en I/O.

Los rumores sugieren que Samsung, una compañía que una vez experimentó con Android Wear antes de invertir mucho en su sistema operativo Tizen, volverá al redil con un nuevo reloj Wear OS.

Este sería el primer dispositivo portátil de Samsung con tecnología de Google desde Gear Live de 2014.

SL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!