La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, llevó adelante la actividad con la finalidad de brindar políticas públicas de inclusión, espacios de recreación y esparcimiento.
La Matiné Inclusiva, se desarrolló en el Círculo Social y Cultural Rawson y contó con la asistencia de la responsable del área municipal, Rocío Duarte Malla junto al equipo de trabajo y jóvenes con discapacidad acompañados por sus familias.
Cabe destacar que, la iniciativa genera muchas satisfacciones tanto a los chicos como a su entorno, a través de esta propuesta hacia los adolescentes y jóvenes de la ciudad Capital, el objetivo es generar un cálido ambiente en el que puedan disfrutar y sobre todo sentirse parte.
Al respecto, la funcionaria municipal, Rocío Duarte Malla comentó que “estamos contentos de brindar y acompañar otra actividad inclusiva, en esta nueva edición participaron un número importante de chicos y chicas, es una satisfacción enorme poder ser parte”.
En ese sentido, la responsable del área de Discapacidad, anunció que “debido a la enorme convocatoria, estamos trabajando en realizar otra edición de la Matiné Inclusiva”.
“Creemos que son necesarios estos espacios de recreación sobre todo para los jóvenes y los jóvenes adultos”, mencionó.
De esta forma, sostuvo que “es un baile familiar abierto a toda la comunidad, donde pueden concurrir los adolescentes y jóvenes con sus acompañantes”.
Indicó que “estuvimos trabajando de forma mancomunada junto con la Secretaría de Familia, que apoya y acompaña la actividad inclusiva”.
Por último, destacó que “es un trabajo colaborativo, que nos permite tener una mayor llegada hacia los jóvenes, de esta manera creamos un espacio de recreación y de esparcimiento seguro con contención”.