Los sindicatos que representan a los docentes, esperan recibir la convocatoria del Gobierno provincial, antes del inicio del Ciclo Lectivo 2023, para discutir la pauta salarial en el marco de la paritaria.
Además, el último jueves, se inició la paritaria docente a nivel nacional, en la que los gremios tratarán de negociar con el Gobierno una suma que “supere la inflación”, y la cual marcará un parámetro en el pedido local.
“En función de lo que suceda esta semana, comunicaremos la organización de discusión amplia para decidir eventuales medidas de fuerza”, manifestó el secretario Gremial de la ATECh, Carlos Magno.
El gremio docente había solicitado, mediante nota formal que fue girada el 31 de enero al Gobierno provincial, la convocatoria a paritarias. “Hasta ahora no tuvimos respuesta”, puntualizaron desde el sindicato.
Pedido a CTERA
Además, el dirigente sindical expresó que solicitaron a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), entidad que participa de la paritaria nacional, que “se registre, en documento o acta, la situación de Chubut”.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd), Guillermo Spina, señaló que “creemos que esta semana ya deberían estar convocando, para que no se estire demasiado”.
El dirigente especificó que el salario de los docentes “tiene que ser igual, al menos, a la canasta básica”, y que hoy el sueldo “está por debajo”.
El gremialista reconoció que en caso de no recibir el llamado del Gobierno para iniciar la paritaria del 2023 “actuaremos en consecuencia”.