Los gremios ATECh, SADOP y AMET, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que le pidieron al Gobierno del Chubut que convoque, de manera urgente, a paritarias salariales.
Además, llamaron a la unidad sindical y dejaron abierta la posibilidad de iniciar un plan de lucha en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.
Cabre recordar que la reunión del 24 de mayo, se estableció un encuentro para el 15 de junio, a fin de realizar una revisión del 10% para junio.
La referente de SADOP, Mónica Balmaceda, solicitó que en la paritaria “se cierre una recomposición al básico, sin sumas en negro, y acumulativa, y no queremos decretos, porque así además es muy difícil que lo cumplan nuestras patronales”.
Y dijo que “mantenemos siempre el diálogo entre las entidades, vamos a realizar acciones, y a unificar criterios, porque en unidad y en las calles es la única forma de salir adelante”.
Actividad gremial conjunta
Por su parte el secretario General de ATECh, Daniel Murphy, dijo que “si el Gobierno el 15 o antes no trae una propuesta real, estamos pensando una actividad, marcha, paro, es una posibilidad, que se sepa que esto se va a profundizar”.
“Hoy tenemos docentes en la indigencia, 100 mil pesos es el límite”, dijo Murphy.
“Reclamo genuino”
En tanto que Rubén Luffi, referente de AMET, dijo que “nuestro reclamo es genuino”, y también convocó “a todas las entidades gremiales, con las diferencias que tenemos, a sumarse a la defensa por el salario de los trabajadores de la educación”.
“El Gobierno está mirando para otro lado, no tenemos respuesta, hoy nosotros lamentablemente tenemos que estar día a día marchando, manifestándonos, porque cada vez estamos más empobrecidos”, puntualizó Luffi. Y remarcó que “seguiremos en unidad, peleando por un salario digno”.