El grupo Comunidad Mosaicos CH realizó una intervención artística, tanto en el ingreso como en el interior de las Casas Tuteladas de Rawson, con el objetivo de embellecer los espacios.
La integrante del grupo Comunidad de Mosaicos CH, Myriam Celis, comentó que “estuvimos trabajando mándalas en mosaicos”, y remarcó que “se colocaron cuatro mándalas en la parte interior y cuatro en el ingreso”.
“También -detalló Celis- le llevamos a los adultos mayores mándalas en papel y lápices de colores”.
Asimismo, explicó que “somos aproximadamente 20 mujeres que hacemos mosaico comunitario y gratuito. Nuestro grupo es abierto, por lo que cualquier mujer que desee sumarse al grupo, es totalmente bienvenida”, además señaló que “realizamos mosaiquismo hace muchos años tanto en Rawson como en Playa Unión y prácticamente ya tenemos cubierto lo que resta del año con trabajos en diferentes sectores”.
Actualmente, indicó Celis “estamos terminando de trabajar en los CAPS. Nuestro próximo trabajo será en el del barrio Gregorio Mayo”.
Finalmente, solicitó a la comunidad en general “cuidar el trabajo que hacemos con mucho amor y ad honorem. Ya nos ha pasado de tener que rehacer algunos trabajos porque la gente los rompe”, y destacó que “hay mucho arte dando vuelta y debemos cuidarlo y valorarlo, porque las personas que lo realizan ponen de su tiempo y sus herramientas. Nos merecemos tener lugares lindos y que la gente admire cada sector que se ha trabajado para aportar a su embellecimiento”.