El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron el formulario online para presentar proyectos del “Paseo de El Elsa”, para potenciar la costanera del río Chubut en la capital provincial

Está disponible a través de la web de la Municipalidad. Allí, las personas interesadas encontrarán información sobre el proyecto y sobre las tres líneas a desarrollar. 
 
La Municipalidad de Rawson habilitó este martes la presentación del formulario para las personas interesadas en presentar proyectos para el Paseo de El Elsa, iniciativa que fue dada a conocer públicamente la semana pasada por el intendente Damián Biss junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky. 
 
El Paseo de El Elsa promueve la inversión para permitir no solo el desarrollo económico, sino también el turismo, el comercio, la recreación, el deporte y la socialización, con el objetivo de aprovechar el potencial de la ribera del Río Chubut. 
 
“Ya se inició la convocatoria online para el proyecto que se presentó con el objetivo de impulsar la costanera del río”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche. 
 
La funcionaria precisó que ya se puede acceder a través de la página de la Municipalidad, en el link www.rawson.gov.ar/paseo_elsa. Allí se encuentra además la información del programa y de las tres líneas comerciales a desarrollar. 
 
Por medio de la web “cualquier interesado podrá completar el formulario con la línea que quiere desarrollar, con una breve descripción del proyecto para luego ser convocado por la Dirección de Comercio y la Secretaría de Planificación a una entrevista previa a la presentación del proyecto en sí”.  

ORDENANZA Y COMISION EVALUADORA 

Barneche ratificó que luego del receso invernal se enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para fijar bases y condiciones del Paseo de El Elsa. “Una vez culminados todos esos procedimientos administrativos habrá una Comisión Evaluadora que analizará los proyectos de las personas interesadas”, adelantó. 
 
Precisó que la Comisión Evaluadora está integrada por un representante del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), un representante de la Cámara de Comercio, un representante de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER); la presidencia de la Comisión de Planificación del Concejo Deliberante, la Dirección General de Comercio, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.  

LAS LINEAS 

En relación con las posibilidades de inversión, Barneche especificó que “hay una primera línea, con el nombre de Paseo Avenida, que da la doble trocha. Allí se pueden construir comercios de distintos rubros, exceptuando algunos, que en la página se indican. Es del mismo estilo del paseo comercial que está en el ingreso a Playa Unión por la calle Juan Manuel de Rosas”. 
 
La segunda línea es el Paseo Peatonal, “con un estilo de shopping a cielo abierto, que tiene un requerimiento de edificación y de otros rubros que se pueden desarrollar”. 
 
En tanto que la tercera línea es la de esparcimiento, donde “se incluye todo el sector gastronómico incluidos pubs, restaurantes, boliches bailables, y también actividades náuticas o de pesca”. 
 
Consultada sobre el interés que ha despertado el Paseo de El Elsa indicó: “Es increíble la cantidad de vecinos que ya quiere presentar proyectos”. Y aclaró: “Es importante, antes de la presentación, elegir la línea que se quiere desarrollar, tener en cuenta el tipo de edificación que se requiere, la medida de los terrenos, los espacios linderos y demás”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!