Fue el viernes por la tarde, en el marco del Programa “Aprendiendo en tu barrio”, por el que la Municipalidad capitalina lleva propuestas educativas y lúdicas a distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, junto a las Bibliotecas y Salas de Lecturas barriales, realizó ayer viernes una “Tarde de Cine y Pochoclos” en la Vecinal del barrio 490 Viviendas y destinada a los niños y niñas del sector.
La actividad se enmarcó en el programa “Aprendiendo en tu barrio”, que la Municipalidad capitalina comenzó a implementar con el objetivo de llevar propuestas lúdicas y educativas a cada sector de la ciudad.
La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, acompañó la actividad y explicó: “Consistió en pasar una tarde de cine y de pochoclos con todos los chicos que se quisieron sumar a la propuesta, que fueron un montón”.
La iniciativa “tuvo una muy buena convocatoria; pasamos cortos animados, y Laura Casariego, docente que trabaja para la Municipalidad, les brindó toda la explicación y les hizo la didáctica para arribar a diferentes temas que incluyen los cortos, que por supuesto están pensados para las infancias”.
“Está todo pensado para los más chicos, para que tengan una tarde diferente”, enfatizó la funcionaria.
También se realizaron actividades con papel reciclable, témperas, “y un montón de material que trajeron las chicas que forman parte de la Sala de Lectura, para que cada uno se lleve un recuerdo de lo vivido y replicarlo después en diferentes barrios”.
Al respecto adelantó: “La idea es que todos los que integramos las Salas de Lectura, las Bibliotecas Municipales y las Bibliotecas Populares llevemos las propuestas a los diferentes barrios”.