La nueva instancia se llevó adelante durante la última semana en la Escuela 729. La directora General de Veterinaria de la Municipalidad, Noelia Sánchez, anticipó que se prevé realizar la capacitación dos veces por mes, en virtud de la próxima temporada de verano.
La Municipalidad de Rawson, por intermedio de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, llevó adelante en la última semana un nuevo curso de manipulación de alimentos, que tuvo una convocatoria de 140 personas inscriptas.
La directora del área, Noelia Sánchez, destacó el éxito de esta nueva edición del curso, realizado el miércoles y jueves en instalaciones de la Escuela 729, y anticipó que, dada la gran demanda, se proyecta realizar la capacitación dos veces por mes.
“Realizamos el curso con una gran convocatoria: llegamos a casi 140 inscriptos”, resaltó Sánchez.
“Retomamos esta actividad en diciembre del año pasado. Hubo algunos meses en los que la hemos hecho dos veces, por la demanda que hemos tenido. Hasta el momento seguramente estaremos rondando las 800 personas” que hicieron el curso.
Según lo establece el Código Alimentario Argentino, el curso de manipulación de alimentos es obligatorio para todas las personas que participan en la trazabilidad del alimento: almacenamiento, transporte, comercialización, elaboración o venta de alimentos envasados. El carnet tiene una vigencia de tres años y alcance nacional.
“Pensamos no sólo continuarlo, sino que estamos evaluando la posibilidad de hacerlo, en lugar de en una fecha, en dos fechas mensuales”, dijo Sánchez, quien agregó que la posibilidad de duplicar la oferta se basa en que “nos acercamos a la temporada más fuerte, la de verano, donde no solamente trabaja el sector pesquero, sino quien quiere incursionar en el rubro gastronómico, y lo necesita como requisito fundamental”.