Este martes, se concretó la audiencia de partes, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de Chubut, en la que se logró un acuerdo entre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Federación Chubutense de Cooperativas, por lo cual se levantó la medida de paro progresivo que había anunciado el gremio.
El titular del sindicato, Héctor González, indicó que “finalmente acordamos el porcentaje establecido por el IPC Patagónico, igual que lo veníamos haciendo desde hace dos años, y que es un 12,1% para el mes de septiembre, como lo habíamos planteado nosotros”.
“Lo que originó el conflicto fue que de un día para el otro, la Federación cambió esa postura y no tuvimos más remedio que hacer una medida de acción directa”, expresó.
“Es lamentable que tuviéramos que llegar a una medida de acción directa para después sentarse a dialogar, cuando podríamos haber hablado antes para evitar esta situación conflictiva”, señaló, “pero nos llevaron a eso, no todo el conjunto de la Federación, sino algunos de sus integrantes.