A pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, la jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle imputo del delito de robo agravado a un joven de Rawson que junto a otro hombre y una adolescente fueron sorprendidos robando cables de luminarias instaladas en un jardín residencial de la Casa de Gobierno en Rawson.
Se trata de Ricardo Amorena que reside con su padre en el sector Tierra Para Todos del barrio Gregorio Mayo de Rawson. Junto a una adolescente menor de edad y además con un retraso madurativo y otro joven que se dio a la fuga, fueron sorprendidos por un oficial de la Comisaría de Rawson cuando se disponían a llevarse 5 metros de cables de 11 luminarias y 3 faroles que se hallaban en el jardín de la residencia de Casa de Gobierno. Para ello habían dañado las estructuras y plásticos de los aparatos de iluminación.
En su poder, además del cable, la policía logró secuestras pinzas, llaves y otras herramientas. Al ser advertidos por el policía, Amorena y la adolescente no opusieron resistencia y se entregaron. El tercer individuo se fugó y aún no ha podido ser identificado. El hecho se produjo a la 1 de la madrugada de este martes.
Una hora después, la adolescente fue entregada a sus progenitores. En la audiencia de apertura de investigación y control de la detención realizada este martes, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo no pidió medidas coercitivas contra Amorena por lo que inmediatamente este recuperó la libertad. No obstante, ello solicitó la imputación del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda en carácter de coautor, imputación que fue avalada por la jueza Breckle, que además dispuso el plazo legal de investigación de seis meses.
El defensor oficial, Pablo Sánchez, no puso reparos a la apertura de investigación, aunque realizó reservas en cuento a cómo habría ocurrido el hecho y a la imputación escogida por la representante del Ministerio Público Fiscal. Barajó además la posibilidad de concluir el caso mediante una solución alternativa al conflicto.
La jueza Breckle ya conocía a Amorena por estar involucrado en otro hecho, por lo que pidió a las partes a que analicen la posibilidad de unir ambos casos al momento de la continuidad del proceso, argumentando para ello la necesidad de “economía procesal”.
Área Comunicación Institucional del MPF del Chubut – Of. Rawson.