El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron la base de la Brigada de Incendios de Las Golondrinas

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró la nueva sede de la Brigada de Incendios Las Golondrinas que fue arrasada por el incendio forestal que se desató en marzo del año pasado.

En la oportunidad, el mandatario entregó, de manera simbólica, los planos de la segunda fase que se financiará con fondos del PROSAP a los responsables de la Brigada.

Subcomisaría

En la ceremonia, Arcioni indicó que “hemos tomado la decisión de enclavar la subcomisaría de Las Golondrinas. Como sí también la construcción de la nueva comisaría de El Hoyo”.

Apoyo

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta señaló que “es un día muy emotivo, en aquel momento cuando nos acercamos a la zona no lo podíamos creer, darnos cuenta de la gran pérdida de la comunidad de Lago Puelo y El Hoyo, no solo con infraestructura sino con vidas humanas”.

Roveta añadió que “hoy estamos con esta hermosa realidad, esta primera fase, levantándonos de las cenizas, proyectando la segunda etapa de esta subcentral que será un edificio único en la región”.

La obra

El edificio cubre, en parte, a los daños ocasionados por los fatídicos incendios forestales desatados en la zona de Cerro Radal y Las Golondrinas. Los siniestros, afectaron en su totalidad los edificios y dependencias de la Base de Brigada y la Subcentral del Servicio Provincial de manejo del Fuego con asiento en el Paraje Las Golondrinas.

Se desempeñan alrededor de 35 personas con funciones operativas y logísticas en la base de brigada y otras 10 con funciones de coordinación y asistencia técnica, en total cerca de 45 personas.

La segunda etapa, consistirá en la construcción del edificio complementario junto a la obra hoy inaugurada, como una segunda fase de intervención. El edificio estará formado por un pabellón central con acceso, hall y oficinas, S.U.M. y cocina; dormitorios y baños, y un depósito para dos tanques de 25.000 litros cada uno de provisión para autobombas forestales, una sala de radio y monitoreo, entre otras dependencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!