Por tal motivo, este domingo al mediodía se llevó adelante el descubrimiento de un mural realizado por un artista de la ciudad Capital, que tiene como finalidad concientizar acerca de la tenencia responsable de animales domésticos.
En la oportunidad, estuvieron presentes el mandatario municipal, Damián Biss; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; y el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli. Además, estuvieron presentes la vecina que colaboró con materiales para que se realice el mural “Colo” Otero y el responsable del Parque, Horacio Bellido.
Al respecto, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, comentó que “hemos aprovechado este hermoso día para hacer el descubrimiento de un mural en la entrada del Parque Recreativo Municipal que tiene un maravilloso mensaje sobre la importancia de adoptar un animal con las responsabilidades que eso conlleva”.
A la vez, recordó que “el día sábado se realizó una castración masiva gratuita en Playa Unión con un resultado muy positivo que con el correr del tiempo, va mostrando resultados óptimos”, y añadió que “con estas iniciativas también buscamos que el vecino sea responsable con sus animales y los castre para poder evitar posibles abandonos, lo que lleva a una sobrepoblación de perros y gatos”.
Por último, se refirió al Parque Recreativo Municipal, y expresó que “además de este mural tan significativo, quiero destacar el lugar en donde se llevó adelante, uno de los atractivos más elegidos por nuestros vecinos y también vecinos de ciudades aledañas. En este sentido, cada persona que venga a disfrutar de este espacio, también se encontrará con este mensaje que propone la adopción para salvar una vida”.
Por su parte, el responsable del Parque, Horacio Bellido, expresó que “este mural se suma al resto de los atractivos que se pueden encontrar en el Parque Municipal, pero con un mensaje muy importante para que reflexionemos y tomemos conciencia sobre la adopción de animales y a su vez, la importancia de brindarle los cuidados correspondientes para una buena vida”.