El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Incendios 2019: el MPF y la Fiscalía de Estado impugnan la probation de Matías Schierloh

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, confirmó esta mañana en diálogo con Radio Portátil que el Ministerio Público Fiscal ha presentado una impugnación extraordinaria para dejar sin efecto la suspensión de juicio a prueba (Probation) que la Justicia le concedo a  Matías Schierloh, uno de los imputados en la causa.

“Ayer Fiscalía presentó la impugnación extraordinaria en oposición al beneficio que se concedió”, explicó la fiscal  en referencia a la decisión adoptada por la jueza María Tolomei.

Recordó que en la misma audiencia donde se concedió el beneficio impugnado desde el Ministerio Pública se planteó la oposición por considerar que se trata de un caso de interés público prevalente que debía transcurrí en juicio oral y público, explicó Gómez.

Matías Schierloh estaba imputado y acusado en la causa por los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno del año 2019.

El fundamento para la impugnación se basa en la gravedad del hecho y la pena que había solicitado en la acusación la Fiscalía, que es de 5 años, reiterando que es la misma acusación para los tres restantes acusados.

Añadió que junto con la Fiscalía de Estado se ha solicitado al Tribunal que se fije fecha a la brevedad para dar continuidad al juicio respecto a los demás imputados, mientras se aguarda la resolución de la impugnación.

Advirtió que si bien para el juicio la Fiscalía ha preparado sesenta y tres testigos, en caso que no se haga lugar a la impugnación y con ello el Tribunal mantenga la resolución, ya no habrá posibilidad de apelación.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!