La competencia se desarrolló este sábado en el Anfiteatro de Playa Unión. Fue la penúltima instancia de la iniciativa que, por segundo año consecutivo, puso en marcha la Municipalidad para los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la capital provincial.
Los estudiantes de 6° 1° de la Escuela N° 795 de Rawson fueron los ganadores de una nueva instancia del Programa “Intercapital”, la iniciativa que por segundo año consecutivo puso en marcha la Municipalidad para los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la capital provincial.
En este caso, se trató del juego El Quemado, que se llevó adelante el sábado en el Anfiteatro de Playa Unión, y fue el penúltimo evento: el sábado próximo se realizará el Cross Rawson a Fondo, la última instancia de las seis que integran el cronograma de competencias, a través de las cuales los cursos inscriptos acumulan medallas que luego se traducen en premios.
Gastón Williams, director de Deportes de la Municipalidad, dijo que El Quemado “es un juego que instalamos desde el año pasado en el Intercapital para los chicos que están terminando la Secundaria. Es un juego que atraviesa toda la Primaria y la Secundaria, y en esta oportunidad lo hicimos en el Anfiteatro. Y fue muy divertido”.
En relación con el espíritu de la iniciativa en general, Williams valoró: “Durante la pandemia, los chicos perdieron un poco la cultura del ganar, del perder, de lo que eso genera. Y son momentos que a esta edad temprana los marcan. Pero también hay enseñanzas relacionadas con que no todo es ganar, sino también compartir momentos con sus amigos”.
En este contexto anticipó que el próximo sábado a las 15 horas en el Cristo Redentor “vamos a hacer la última etapa, el Cross, que es una carrera con obstáculos. No es muy larga, pero sí muy entretenida”.