En la causa conocida como Royal Canin, la jueza penal de Rawson, Karina Breckle intervino en el mediodía de ayer jueves para que la condenada Leticia Huichaqueo sea revisada nuevamente por profesionales médicos.
La decisión adoptada tuvo en cuenta un nuevo informe del cuerpo medico forense por lo cual dispuso el traslado de Huichaqueo, a un centro de salud para evaluar el estado de una infección en su pierna izquierda.
Las informaciones indican que su defensa solicitó que el centro asistencial fuera el Hospital de Gaiman, pero la magistrada resolvió que el centro de atención médica fuera el Hospital Zonal de Trelew en virtud de su mayor complejidad.
Se espera que con un diagnóstico, posteriormente se realicé un tratamiento y se defina donde seguirá cumpliendo con su condena.
El fiscal general Omar Rodriguez dijo que se hace necesario cumplir la ley respecto del lugar donde debe seguirse el cumplimiento de la condena. “Ahora hay un cuadro infeccioso nuevo y en función de ello hay que actuar”, indicó.