La jueza de garantías de Rawson, Eve Ponce abrió la investigación sobre un caso que involucra a un vecino de Rawson por el vaciamiento de los muebles de una casa de un ex familiar además de la sustracción de un vehículo que fue devuelto casi en forma simultánea al secuestro ordenado por una jueza.
El imputado G.G. contó con el asesoramiento de los defensores oficiales Miguel Moyano y Miguel Lugo que se opusieron a que se abra el proceso penal, además de cuestionar la calificación penal escogida y algunos aspectos del relato de los hechos.
La denuncia fue realizada por la dueña de la vivienda que hasta hace unos años tuvo una relación familiar con el imputado.
La calificación penal, hasta el momento provisoria, es la de estafa y abuso de confianza.
El plazo de investigación es el legal de seis meses en el que las representantes de la Fiscalía de Rawson, Laura Castagno y Patricia Cárcamo, deberán profundizar y precisar las pruebas reunidas hasta el momento a fin de escoger la calificación penal más precisa. Así lo ordenó la jueza de garantías Ponce al momento de resolver en una audiencia realizada este martes en la Oficina Judicial de Rawson.
Área Comunicación Institucional del M P F del Chubut- Oficina Rawson.