Invitan a la Patagonia a especialista internacional en aceite de oliva

El catedrático Apóstolos Kiritsakis invitado a la Patagonia por el maestro Tomaselli

A la luz de los buenos resultados que va demostrando el avance en el programa de olivocultura en el territorio chubutense dio pie para que días atrás el maestro olivícola Víctor Tomaselli entablo contacto vía redes sociales con el especialista internacional Apóstolos Kiritsakis dándole a conocer los buenos rendimientos obtenidos con la producción de olivos en la Patagonía y los excelentes resultados de los estudios preliminares de la calidad del aceite obtenido. Así lo dio a conocer en el programa radial “Cosecharás tu Siembra” que se difunde por Bahía Engaño los días martes y viernes.

La charla fue de neto corte amistoso y permitió que Tomaselli invitara a Kiritsakis a visitar la región para conocer el avance del programa que se implementa en la provincia de Chubut y sus excelentes proyecciones.

El especialista y catedrático internacional autor de varias publicaciones reveló que estuvo en nuestro país en tres o cuatro ocasiones y en especial asistió a la provincia de Catamarca para brindar charlas y consejos.

A lo cual Tomaselli le informó sobre la necesidad de contar con su visita a la Patagonia partiendo de la base de poseer aquí, la mejor calidad de Aceite de Oliva extra virgen.

El maestro argentino le brindo el dato que por ejemplo: Catamarca tiene 60 mg / kg de polifenoles. Somos 520 mg / kg agregando que Catamarca tiene 50/54% de ácido oleico. Somos del 67% al 73% en variedad Arbequina. Kiritsakis respondió felicitando por los logros alcanzados en la producción olivícola.

Y añadió a su respuesta un, agradecimiento, “por tus pensamientos y tu voluntad de invitarme -reiterando que-,tengo muy buenos amigos en Buenos y en Catamarca”.

La distendida charla concluyó con un aliento deportivo de parte de Kiritsakis para el partido de futbol que jugará Argentina.  “Suerte con tu equipo hoy y en la final con Brasil”, cerro el dialogo donde Tomaselli reiteró su expectativa por contar con la presencia del catedrático griego en suelo patagónico para ver los avances del programa olivícola.

Víctor Tomaselli
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!