El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Nutrición y Alimentación Escolar, realizó una capacitación destinada a auxiliares de nivel inicial de los Jardines Municipales de Rawson, específicamente para maternal,, privados y nivel inicial, sobre todo escuelas con comedor.
Las jornadas se desarrollaron en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, bajo la coordinación del Equipo Técnico de la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de la Lic. Pamela Nudelman y la Ref. Provincial de Lactancia de la Secretaría de Salud, Dra. Paula Martínez.
Desde el Programa, se profundiza en aspectos sobre las etapas en la alimentación infantil, la importancia de la lactancia materna, las normas higiénicas sanitarias y las prácticas de manufactura para la manipulación segura de alimentos en los servicios de alimentación.
Asimismo, las temáticas incluyen la asistencia alimentaria, la promoción y prevención de la salud, la nutrición, la disponibilidad e inocuidad de los alimentos, la educación alimentaria y el control higiénico sanitario.
Al respecto, la responsable de Bromatología y Abasto Municipal, Johana Araujo, habló sobre la importancia de la capacitación, que apunta a reforzar el conocimiento de las personas que trabajan con niños, quienes pertenecen al grupo de la población de riesgo.
En esta línea, la responsable del área municipal, comentó que “la búsqueda es profundizar acerca de la lactancia, el cuidado y la higienización de los juguetes, los sectores que se utilizan con la finalidad de mantener las medidas higiénicas y sanitarias para conservar en óptimas condiciones los alimentos”.
Seguidamente, Araujo hizo énfasis en la segunda jornada que se llevará a cabo el 25 de noviembre, con el disertador del Carnet de Manipulación de Alimentos, Lic. Fernando Delgado”.
“El objetivo es ir sumando temáticas de aprendizaje, para continuar en constante desarrollo de capacitaciones, a fin de despejar las dudas laborales diarias, en las tareas que llevan a cabo”, concluyó.