El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Valenzuela fue electo presidente de la vecinal del área 3

El vecino Javier Valenzuela que encabezaba la Lista Blanca N° 5, triunfó en las elecciones vecinales del barrio General Valle, Area 3 de Rawson y de esta manera dejó inaugurado el proceso de normalización vecinal que ha encarado la Municipalidad de Rawson.

El acto eleccionario que se desarrolló en el centro comunitario del sector contó con la participación de dos listas y tuvo un padrón de 195 personas.

En total votaron 129 personas y según el escrutinio Valenzuela, el ganador, obtuvo 73 sufragios, mientras que Franco Calfupán de la Lista Azul y Blanca N°7, logró 55 votos.

AMBIENTE CORDIAL

Al respecto, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri destacó el desarrollo del acto eleccionario “donde se tuvo una importante participación de los vecinos, con dos listas en pugna y en un ámbito de cordialidad, sobre todo se dio al final donde tanto la lista ganadora y la perdedora se unificaron en la idea que desde acá en más hay que avanzar en el trabajo conjunto por el bienestar de los vecinos del General Valle”.

Realzó la tarea de la Coordinación de Vecinales “a cargo de Martín Chavero, ha realizado un excelente trabajo junto a su equipo en este inicio de normalización de las instituciones vecinales”, dijo

Recordó que “más allá que muchas de las vecinales contaban con un representante, no eran representantes oficializados desde hace años y en este caso del Área 3 han pasado cinco años de su última comisión oficial”.

Destacó la revalorización de los sectores barriales “tal la premisa del señor intendente Damián Biss, la verdad que es muy importante que las vecinales vuelvan a tener elecciones y poder contar con su representante como corresponde”, indicó.

El coordinador municipal de las Asociaciones Vecinales, Martín Chavero sostuvo que “el poder poner en funcionamiento el desarrollo de la normalización de las Asociaciones Vecinales es un paso histórico, el pedido desde un primer momento del señor intendente, regularización de las instituciones vecinales para que puedan llevar un trabajo precisamente más regularizado por el bien de los vecinos”.

BUENA PARTICIPACION 

El acto eleccionario tuvo una participación del 65 por ciento y el ejemplo de vecinos que mostraron su responsabilidad cívica, tal el caso de Rosa Cifuentes de 89 años que se mostró contenta al votar y contar que “cuando vine al barrio mi hijo tenía un año y ahora está en los sesenta años”, expresó.

Otro ejemplo fue el vecino Horacio González que aportó a la inclusión puesto que está en sillas de ruedas y también emitió su sufragio convencido de la “participación por el futuro del barrio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!