El comisario mayor Diego Facciutto, jefe de los Grupos Especiales de la Policía del Chubut, fue convocado por la Policía Nacional de la República de Filipinas para que participe como instructor del “Curso Ejecutivo” EOD (Explosive Ordnance Disposal) que el país asiático organizó a nivel internacional.
Facciutto, quien tiene una amplia trayectoria en las temáticas de explosivos en la fuerza de seguridad provincial, es una de las autoridades que avalará la capacitación.
El curso ya se inició, de manera virtual, y bajo esta modalidad tendrá una extensión de 60 días. Luego se anexarán 10 días de forma presencial. Por ello, Facciutto viajará en noviembre a Filipinas.
Facciutto puntualizó que fueron convocados vía Facebook y que a la fuerza de seguridad de Filipinas le interesó “la variedad, cantidad, y calidad de material que se levanta dentro de la provincia. Es munición vieja, que todavía sigue apareciendo y que a ellos les resulta extraña, sumado al trabajo que hacemos de procedencia, clasificación, neutralización y destrucción”.