Jornada de concientización en la lucha contra el cáncer de mama

Organizado por el Consejo de la Mujer y Diversidad que preside la concejal Norma Medina (Arriba Rawson) se desarrolló la jornada concientización sobre el cáncer de mama en el día internacional de lucha contra este padecimiento.

La actividad que contó nuevamente con la participación de las técnicas en diagnostico por imágenes Selva Bernal que es la responsable del área del Servicio de Diagnóstico del Hospital Santa Teresita y la Técnica Radióloga de la Clínica Stella Maris, Alejandra Diez tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud del área 16, que coordina Sandra Vázquez

La agente sanitaria en terreno Ruth Vera tuvo participación en el contacto con las mujeres convocadas para esta actividad y lo mismo ocurrió con la responsable del Centro Integral de la Mujer, Lic. Giselle Porras.

Como ha sido la tónica en estas actividades desarrolladas desde la semana pasada se dio a conocer la importancia del estudio preventivo anual a partir de los cuarenta años y en el caso de personas con antecedentes familiares de este tipo de padecimientos la necesidad de concurrir lo más rápido posible a la consulta con el profesional médico para iniciar las rutinas preventivas con suficiente anticipación.

El cáncer de mama es un padecimiento que diagnosticado de modo precoz posee un alto nivel de curación, se explicó  Durante toda la jornada se entregó folletería y se difundió cuales son los lugares de atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!