El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de proyectos y programas educativos en la Escuela Nº7.710 de Puerto Pirámides

La Escuela N°7.710 de Puerto Pirámides concretó una jornada de trabajo, de la que participaron estudiantes y docentes, que comprendió el desarrollo de varios programas que dependen del Ministerio de Educación de Chubut.

En el marco del proyecto “Malvinas va a la Escuela”, junto a la escritora Viviana Ayilef se presentó el libro “Malvinas en fragmentos” una antología de diversos tipos textuales en torno a testimonios de ex combatientes, poemas y prosas de escritores de la región Patagónica.

Además, mediante el programa de Medios Escolares, los estudiantes entrevistaron a Ayilef, en la radio de la escuela. Dicha entrevista, quedó registrada en un nuevo capítulo del podcast que realizan los referentes del programa.

El Plan de Lecturas compartió con el Nivel Primario (1,2,3,4,5 y 6 grado) lecturas literarias y juegos promocionando las cajas del Plan Nacional de lecturas

En tanto que los programas Educación Ambiental Integral y Parlamento Juvenil del Mercosur, invitaron a docentes y estudiantes a participar de sus proyectos educativos. Además, acompañó a la comitiva, el fotógrafo profesional Ariel Gomez quién desarrolló una explicación básica de sus trabajos de fotografía interpretativa ambiental.

Por otro lado, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Marcelo López, socializó con docentes la implementación de un proyecto socio-comunitario -en el marco de la selección de 40 escuelas del Plan Nacional de Escuelas Solidarias-, con el objetivo de brindarles dispositivos pedagógicos para la puesta en prácticas del proyecto que van a trabajar.

También, se le otorgó materiales bibliográficos y ejemplos concretos de proyectos solidarios del país.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!