Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete fue encontrado sin vida este domingo en el interior de la Comisaría de José de San Martín. Se encontraba detenido como el único imputado por el asesinato a puñaladas de Juan Hernández, de 56 años, ocurrido el pasado 3 de agosto en la localidad de Río Pico.
La muerte del detenido se conoció este domingo y la principal hipótesis apunta a que el preso de 23 años se habría quitado la vida.
Hasta el lugar, se trasladó un equipo de la fiscalía a cargo del funcionario Ismael Cerda y posteriormente, se conoció que se realizaban entrevistas dentro de la dependencia policial con el fin de esclarecer el hecho.
Navarrete estaba detenido luego de que se le fijara un plazo de 6 meses de prisión preventiva, mientras tanto se continuaban con las investigaciones que buscaban llevarlo a juicio por el brutal crimen.
EL HECHO
El crimen ocurrió el sábado 3 de agosto, alrededor de las 04:30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba compartiendo un encuentro junto con otras personas en una casa, sobre calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi en el barrio “La Boca“ de Río Pico.
En esas circunstancias se supo que la víctima salió al patio a fumar un cigarrillo. Allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Navarrete, quien unos minutos antes había amenazado a la dueña de casa de que “la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” tras una discusión.
El imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada que le provocó un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que le causó la muerte. El fallecido presentaba heridas de haber sido atacado, en la zona de la cabeza y del rostro de tipo cortantes, pero superficiales.
FUENTES: EQS Notas y ADNSUR