El gobernador felicitó a la delegación que representará a Chubut en las competencias de siete disciplinas del evento patagónico que se realizará desde este 6 y al 12 de diciembre en La Pampa.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recibió a los atletas que integran la delegación de Chubut que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, entre este 6 y el 12 de diciembre en la provincia de La Pampa.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, y contó con la participación de los 225 deportistas chubutenses que viajaron a la ciudad de Santa Rosa para desempeñarse en las disciplinas de Atletismo, Natación, Ciclismo, Judo, Fútbol, Básquet y Voley junto a más de 2.000 atletas de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y de las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Ñuble y Magallanes.
Acompañado por el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, el gobernador Torres destacó la labor del funcionario provincial al indicar que “está haciendo un trabajo excelente”, en un contexto difícil desde lo económico, resaltando que pese a ello “estamos acompañando programas sociales”, como son estos juegos.
Previo a despedirlos, el gobernador destacó por sobre todas las cosas “la calidad deportiva de nuestros atletas” y tras instarlos a competir y disfrutar de esta experiencia, les dijo: “nos vemos a la vuelta”.

Lazos regionales
Los 225 atletas chubutenses seleccionados participarán en distintas disciplinas en la ciudad de Santa Rosa, que será sede de una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, el tradicional encuentro deportivo que reúne a jóvenes de hasta 18 años de las regiones patagónicas de Argentina y Chile.
Desde 1992, los Juegos se realizan de manera ininterrumpida, alternando su sede entre ambos países, y consolidándose como uno de los espacios deportivos juveniles más importantes del sur del continente.

En esta edición, competirán más de 2.000 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Natación, Ciclismo, Judo, Fútbol, Básquet y Voley, tanto en rama femenina como masculina.
Se trata de una nueva oportunidad para fortalecer los lazos deportivos y culturales entre ambos países, promoviendo el desarrollo del alto rendimiento juvenil en un marco de integración, respeto y convivencia.









