Los integrantes de una pareja involucrada en cuatro hechos delictivos producidos de manera sucesiva en Playa Unión en febrero del año pasado, no se presentaron a varias audiencias a pesar de haber sido notificados. Por ello, el procurador fiscal, Leonardo Cheuquemán, pidió a la jueza de garantías, Karina Breckle que sean buscados y detenidos por la Policía. La magistrada dio conformidad al pedido realizado por el representante de la Fiscalía de Rawson, donde se tramitó el proceso penal.
Se trata de Tamara Espiasse y Darwin Tomás James. Están imputados de los delitos de daños, hurto y robo agravado, por ser cometido junto a un menor de edad.
Seguidilla de delitos
El primer hecho está relacionado con los daños que produjo en un departamento de alquiler en un complejo de Playa Unión. El pasado 23 de febrero del año 2023. Espiasse estaba acompañada por James y un menor de edad. Al momento de registrarse para el alquiler del lugar utilizó un nombre falso diciendo que se llamaba “Tamara Contreras”. En el lugar rompió una cortina y daño además varios platos. Luego del interior de una casa de Lezama al 1100 también de Playa Unión, se llevó un teléfono celular, una tarjeta de crédito, además de 1.000 pesos en efectivo. Posteriormente, de la avenida Guillermo Rawson al 1000, se alzó con una computadora y las llaves de un vehículo, para finalmente producir daños en otro vehículo, el de una vecina de esa villa balnearia.
La audiencia en la que deben presentarse es una preliminar al juicio oral y público y la fiscal a cargo de la causa es Florencia Gómez.
Área Comunicación Institucional del M P Fdel Chubut-Oficina Rawson.