Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los nuevos legisladores, que se incorporarán a la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre.
En una ceremonia solemnemente desarrollada en el Congreso de la Nación el jueves, tuvo lugar la jura de los nuevos diputados nacionales, marcando un hito para la provincia de Chubut. Los tres legisladores que se distribuyeron las bancas en los comicios de octubre, César Treffinger, Jorge “Loma” Avila, y José Glinski, prestaron juramento en un evento que también incluyó la asunción de Andrea Cristina en el Senado, reemplazando a Ignacio “Nacho” Torres, quien renunció para asumir como Gobernador.
El primero en jurar fue Jorge “Loma” Avila, dirigente sindical petrolero y miembro de Juntos por el Cambio. En su juramento, expresó su compromiso en defensa de los intereses de Chubut en el Congreso y su dedicación a mejorar la realidad de todos los chubutenses. El gobernador electo, elogió su labor y destacó su papel clave en la generación de consensos necesarios para transformar al país y a la provincia.
César Treffinger, representante de La Libertad Avanza, juró por la memoria de su madre y se comprometió a trabajar para sacar a la provincia y al país del desastre. Mientras tanto, José Glinski, de Unión por la Patria, emocionado, limitó su juramento a un sencillo “Sí, juro”.
La sesión de la Cámara de Diputados fue presidida por Carlos Heller, el legislador de mayor edad en ejercicio. Además de la participación activa de los nuevos diputados, varios de ellos asistieron acompañados de sus hijos e hijas, resaltando el carácter familiar del evento. Entre las distinguidas personalidades presentes estuvieron Karina Milei, Florencio Randazzo, y gobernadores como Ricardo Quintela y Alfredo Cornejo.
Con estas juras, se formaliza la incorporación de estos representantes a la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre, marcando el comienzo de una etapa crucial en la historia política de la provincia de Chubut y del país. La diversidad de juramentos refleja la pluralidad de voces y compromisos que contribuirán al que hacer legislativo en los próximos años.