La cumbre desarrollada entre la UCR Chubutense y el PRO, representadas por el intendente de Rawson, Damián Biss y el senador Nacional, Ignacio Torres respectivamente arrojó ayer, como primer resultado, la decisión de comenzar a trabajar la alianza y sus coincidencias desde la base: es decir por las candidaturas a intendente.
Así trascendió al finalizar la tarde del viernes, luego del encuentro que ambos dirigentes sostuvieron en la Cindad Autónoma de Buenos Aires, aunque no trascendieron fotografías del conclave.
La decisión que tiene la lógica de iniciar el trabajo alrededor de las coincidencias, antes que enfrentar aspiraciones mas importantes, se ira trabajando con visitas a ls actuales intendencias conducidas por la UCR, como aquellas en las que el PRO posee preminencia. Lo que supone nuevos encuentros entre ambos dirigentes.
Esa primera definición adoptada indica que no habrá internas partidarias y que la estrategia de la alianza Juntos por el Cambio podrá llevarse a cabo, independientemente del criterio que adopte el gobierno de Mariano Arcioni, en el posible adelantamiento de la fecha de elecciones generales en Chubut, como se volvió a insinuar en la jornada de este viernes.
Consolidar la alianza desde la base pareciera la actitud más inteligente de cara al objetivo mayor, que es llegar al gobierno chubutense. Habrá que ver si este primer objetivo se logra alcanzar con el menor roce posible entre la militancia de ambos partidos político. El desafío está en marcha.