La Alazana presenta en Diciembre su whisky con 10 años de añejamiento

El próximo mes de Diciembre será el momento soñado por la familia Serenelli, porque concretará la presentación en sociedad de su producto estrella, por el cual trabajaron pormenorizadamente y con extrema paciencia: su whisky single malt con 10 años de añejamiento.

Afincados en Las Golondrinas (Chubut), corazón de la comarca andina del paralelo 42, La Alazana -así es el nombre de esta exquisita bebida- se fue desarrollando con un esquema en donde la calidad ocupa el primer lugar y tras ello se encolumnan todos los procesos. Y los esfuerzos no  han sido en vano porque pueden lucir con notable orgullo dos premios internacionales obtenidos en Escocia -cuna de esta noble bebida-que los ubica como un whisky artesanal del mas alto reconocimiento en el país y excelentemente situado en el plano internacional.

La semana pasada, Lila Serenelli, en el programa Cosecharas tu Siembra, nos dio la noticia sobre la presentación de su cotizado producto que organizan para mediados de diciembre en Bariloche.

 

Lila Serenelli explicó como será el almuerzo en el cual presentarán su anhelado whisky de diez años de añejamiento. Y además detalló como se trabaja cotidianamente en la preparación y desarrollo de los distintos pasos que convergen en la elaboración de la bebida que será luego  cobijada en las barricas para su añejamiento.

 

Un aspecto clave para la elaboración del single malt y el sabor que se  pretende lograr esta dado por las barricas en las cuales se añejará la bebida obtenida. Así lo explicó Lila en la entrevista, especificando el origen de los toneles y  la bebida que albergaron en ellas con anterioridad al almacenaje del whisky.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!