El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación Nacional de DD.HH. se puso a disposición de la situación de Chubut

Los referentes de la Asociación de los Derechos Humanos de la Nación, Pablo Pimentel y Leonardo Pérez Esquivel se reunieron con los Concejales de Rawson para interiorizarse y ponerse a disposición para con lo que está sucediendo en la capital del Chubut. 

En comunicación con FM Bahía Engaño, Lorena Marín, presidenta del bloque del Frente de Todos y el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley hablaron sobre esta situación y lo que fue la sesión del sábado por la tarde, donde se sumaron al pedido del rechazo a la zonificación minera, tildando así como personas no gratas a los 14 Diputados que votaron a favor de la ley. 

“El pueblo nos estaba exigiendo y por supuesto tratamos de hacer con hechos lo que estamos predicando, justamente que la política escuche lo que el pueblo manifiesta”, detalló Holley. El Concejo Deliberante, con la firma de todos los Concejales, hizo el proyecto de resolución por el cual se repudia los hechos y se pide la derogación de la ley.

A su vez, el Presidente señaló que dichos referentes vinieron con el fin de abrir un canal de diálogo “con la política que rompió lo que está pasando”, agregando que ellos deben resolverlo. Asimismo, recordó lo sucedido en el barrio Río Chubut, en cuatro horas hubieron “miles de tiros que escuchamos que no terminamos de entender”. 

 

 

Por su parte, Marín señaló que fue una visita rápida donde expusieron todo lo que está sucediendo. Tomaron la decisión de “ponerse a disposición y colaborar con organismos nacionales para que podamos abrir un canal de diálogo”, cerró.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!