El abogado Carlos Marín, mencionó la importancia de aplicar el concepto de Comunidad Organizada que fue desarrollado por el general Juan Domingo Perón, como “la base de todo”, a fin de lograr “ensamblar las instituciones y la actividad privada para tener una ciudad que prometa y pueda, eso está, pero tenemos que ordenarnos, porque el futuro es hoy, es lo que estamos viviendo”.
De amplia trayectoria dentro del movimiento peronista capitalino, Marín se encuentra trabajando, además, junto a otros profesionales de las leyes, para asentar el Colegio de Abogados en Rawson.
Y junto a un grupo de profesionales y vecinos siguen dándole vida al Instituto de Gestión Patagónica, que apunta a la elaboración y puesta en marcha de proyectos relacionados con el ambiente.
“En el Colegio de Abogados estamos con una comisión provisoria, somos un número considerable de profesionales y nos debemos tener el colegio en Rawson porque tenemos nuestra propia impronta, y aspectos buenos o difíciles, que podemos solucionar entre nosotros”, detalló.
En tanto, que, con el Instituto de Gestión Patagónica, señaló que “ya hemos hecho varias cosas y tenemos muchas en carpeta”.
Espíritu de crecimiento
En FM Bahía Engaño, Marín reflexionó que “hay que hacer las cosas con positivismo, con ganas de ir siempre hacia adelante, con voluntad, con fuerza”, y recordó su llegada a Rawson y su paso por diversas instituciones “era una ciudad mucho más chica, dónde nos conocíamos todos, pero siempre estaba esa llama de poder hacer cosas, de crecer”.
Pero también se mostró esperanzado, porque “siempre hay gente con energía, con ganas de hacer cosas nuevas, tenemos que ordenarnos, querernos”.
“Encontrarnos y querernos”
El letrado consideró que “nos falta encontrarnos para estar un poco mejor, tenemos todo para ganar, tierra, capacidad, una actividad privada pujante, el puerto, profesionales. Todo depende de nosotros, tenemos que apoyarnos para poder avanzar, hay que aprovechar a quienes nacieron acá y apuestan como a los que vienen de otros lugares, ofrecen servicios, trabajan o brindan su profesión, creo que pasa por querernos, cada uno con su corazón donde esté, no importa el partido político”.