El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca Asencio Abeijón se suma al reclamo de derogación de la Ley 27432

La Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Rawson se sumó al reclamo de derogación de la Ley 27432, que de entrar en vigencia -en diciembre de este año-, eliminaría los subsidios que reciben las radios comunitarias, las producciones nacionales de cine, de teatro, de música y las bibliotecas populares con asiento en todo el país.

En defensa de la cultura, el conocimiento, y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, la entidad alzó su voz en contra de la normativa que pone en peligro a las instituciones y producciones y también pidió la vigencia del fondo especial reconocido por la Ley 23351 y la implementación de la Ley 69.

La titular de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacio, dijo que “nos adherimos a esta campaña de concientización porque desfinanciaría a muchos institutos que son los que proveen los recursos, en el caso nuestro, a la CONABIP, de la que dependen todas las bibliotecas populares del país”.

Palacio comentó que el 5 de mayo se reunirá la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. “Está conformada por todas las provincias, asisten un delegado de las federaciones y un representante del Gobierno, se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro, en la cual se prevé hacer una presentación formal de las adhesiones”, dijo.

La Biblioteca Popular Asencio Abeijón está juntando firmas para derogar la Ley. “Se pueden acercar a la sede de la biblioteca de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 para dar su aval y apoyarnos”, indicó Palacio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!